Desde que en Grúas Sáez iniciamos nuestra andadura en 1965, nos hemos distinguido por tener como pilares el esfuerzo, el esmero que ponemos en dar la respuesta exacta a las necesidades del cliente, y la apuesta permanente por la innovación tecnológica.

La fidelidad a estos sólidos principios nos ha llevado a ser unos de los líderes mundiales en fabricación de grúas torre, avalándonos las más de 10.000 grúas que ya llevamos vendidas, así como la confianza y satisfacción de miles de clientes repartidos por todo el orbe.

Una empresa a la vanguardia internacional en fabricación de grúas.

Así, a lo largo de estas décadas de duro trabajo, hemos ido cumpliendo multitud de hitos, como ser en 1994 la primera empresa española en diseñar y fabricar grúas automontantes hidráulicas. O diez años más tarde, en 2004, convertirnos en los terceros fabricantes en todo el mundo de grúas Flat-Top.

Asimismo, en 2014 fuimos uno de los pioneros en el desarrollo de grúas de pluma abatible hidráulicas. Y, ya por último, en 2020 hemos sido capaces de lanzar la primera grúa automontante telescópica de 47 metros de pluma fabricada en nuestro país, y también una de las primeras de estas características a nivel mundial.

Conoce lo que hace a Grupo Sáez un referente mundial en fabricación de grúas

Grúas Sáez es sinónimo de calidad y fiabilidad.

A día de hoy ponemos a disposición de nuestros clientes uno de los catálogos más completos que existe en el mercado internacional de grúas torre, grúas automontantes y grúas de pluma abatible, contando además con una red de distribuidores que se extiende a más de 30 países repartidos por los cinco continentes.

Otro de nuestros rasgos distintivos es nuestra capacidad para ofrecer al cliente una cobertura integral, que abarca diseño, fabricación, comercialización, formación sobre manejo y servicio técnico, adaptándonos plenamente a sus necesidades con unas soluciones a medida. Y siempre con la máxima calidad, fiabilidad y seguridad como divisas.

Por todo ello, y por la búsqueda permanente de la innovación y la excelencia operativa, Grúas Sáez es uno de los líderes mundiales en fabricación de grúas torre, siendo una de las pocas empresas dentro de su segmento que dispone de una estructura comercial y un servicio posventa que puede ofrecer soporte en cualquier lugar del mundo.

El cuidado proceso de fabricación de nuestras grúas.

En Grupo Sáez aplicamos unos sistemas de gestión y organización interna enfocados a la consecución de la máxima calidad en la producción. Con este objetivo, nuestra área de ingeniería traza de manera milimétrica las líneas maestras de todo el proceso de fabricación a través de los cinco departamentos de los que está compuesta:

  • Departamento de producción:

El equipo de ingenieros que compone el departamento de producción se encarga de coordinar los distintos procesos necesarios para la fabricación de una grúa y todos sus accesorios, abarcando desde la elección de los materiales hasta la obtención del producto final ensamblado.

Asimismo, aquí también se ocupan de realizar las gestiones con clientes y distribuidores relativas a aspectos de la producción, el suministro de repuestos o la asistencia posventa.

  • Departamento de calidad:

Inspecciona el producto antes de su envío desde el principio, comprobando que los materiales recibidos son los correctos, como a lo largo del proceso, comprobando que las soldaduras estén perfectamente realizadas, y hasta su finalización, verificando que las grúas o piezas que se cargan para los clientes no presenten fallos de ningún tipo y estén conformes al pedido de los mismos.

Conoce lo que hace a Grupo Sáez un referente mundial en fabricación de grúas

  • Departamento de proyectos:

Está orientado a ofrecer un servicio a medida a clientes y distribuidores, realizando para estos últimos proyectos personalizados para sus obras, que incluyen el asesoramiento que requieran sobre cualquier aspecto concerniente al proceso de montaje e instalación de la grúa sobre el terreno. Dígase, reacciones especiales, cálculos de montajes especiales, trepados, arriostramientos, fases de montaje, etc.

  • Departamento eléctrico:

Tiene asignado todo lo referente a la puesta en producción de la parte eléctrica y electrónica de las grúas, coordinándose con los otros departamentos en los distintos ámbitos involucrados en el diseño y la fabricación de una grúa (parte mecánica, ensamblaje, etc.).

Los ingenieros del departamento eléctrico también colaboran con los clientes para proporcionar servicio posventa, y este es uno de sus principales cometidos.

  • Departamento de repuestos:

Aquí se atienden las necesidades de piezas de repuesto de nuestros clientes a nivel mundial: se envían los presupuestos, se tramitan los pedidos, se preparan los paquetes, se estudia la forma más eficiente de enviarlos a destino, y se hace un seguimiento de los envíos hasta que llegan a manos de los clientes.

El departamento de repuestos, en coordinación con los ingenieros eléctricos o de producción, se encargan también de tramitar las solicitudes de garantía de los clientes.

Con el esfuerzo conjunto de todos los profesionales que forman parte de esta estructura organizativa creamos unas grúas torre que ofrecen las máximas prestaciones en rendimiento, fiabilidad y seguridad, garantizando igualmente una plena adecuación a la normativa europea EN 14439 y a otras normativas específicas de otras zonas geográficas, en función del destino de la grúa.

De este modo, nuestras grúas torre son sin duda una de las mejores opciones del mercado para llevar a cabo cualquier tipo de obra, tal y como lo pueden acreditar multitud de clientes repartidos por todo el mundo.

Conoce lo que hace a Grupo Sáez un referente mundial en fabricación de grúas