Cuatro modelos de grúas torre de Grúas Sáez se encuentran operativos en la enorme obra civil llevada a cabo por TPF INFRA, para la modificación de tramos ferroviarios, estaciones adaptadas y la nueva estación en Bulle (Suiza). Nuestras grúas son determinantes para la realización de este proyecto, que incrementará la movilidad, favorecerá la igualdad y optimizará los tiempos de desplazamiento en el sur del país.

Con el objetivo de optimizar el tiempo de viaje e incrementar sustancialmente la capacidad de la línea RER Bulle-Romont-Fribourg, TPF INFRA está desarrollando una vía de doble cruce entre el sector Planchy y la estación Bulle. A su vez, el nuevo plan de vías tiene el objetivo de estabilizar el horario regular, al mismo tiempo que desarrollar la oferta de la mencionada línea.

Los trabajos de remodelación comenzaron el pasado octubre de 2019, con un presupuesto de 190 Millones de Francos Suizos, y están siendo realizados por la constructora Grisoni-Zaugg.

Esta importante obra pública se desarrolla por fases, y Grúas Sáez está presente en ella con cuatro grúas torre, TLS 75 16T, TLS 70 12T, TLS 60 8T y TLS 65B 10T.

Estas enormes obras se centran en las líneas RER Bulle/Romont y Bulle/Broc-Fabrique. La recalificación de vías férreas y la considerable ampliación de los andenes de la estación Bulle, ha determinado su traslado hacia la Rue Rieter, incorporando dos plataformas centrales y dos plataformas laterales, de hasta 7 carriles, más un paso subterráneo que conducirá a Place de la Gare con acceso a los andenes.

Otro aspecto muy relevante, es la adaptación de las estaciones de La Tour-de-Trême, Broc-Village y Broc-Fabrique, que serán ajustadas a la normativa Suiza establecida por la Ley de Igualdad de las Personas con Discapacidad (LHand).

La renovación de las instalaciones ferroviarias permitirá la adaptación de la red en el sur de Friburgo, el aumento del tráfico ferroviario y la revitalización de la movilidad.