El lanzamiento de nuestra nueva grúa Self-Erecting HT47 supone un enorme avance y la presentación de la grúa automontante telescópica del futuro, que marca el camino a seguir en el segmento de las grúas de alta gama.

A lo largo de los últimos tres años, en Grúas Sáez hemos destinado una ingente cantidad de horas, esfuerzo e inversión, en el desarrollo de un nuevo producto para el segmento Self-Erecting. A comienzos de este 2021, cosechamos el resultado de esta fuerte apuesta, presentando un nuevo modelo de grúa automontante telescópica, la HT47.

Esta extraordinaria grúa lidera la gama de automontantes de Grúas Sáez y se presenta con una pluma de 47 metros y alcanza una altura de gancho de 40,5 metros.

La grúa automontante telescópica que inicia una nueva era.

La HT47 ha sido pensada y diseñada para incluir no sólo todas las características de la competencia equivalente, sino una gran cantidad de innovaciones, lo que probablemente la convierte en una máquina única en el mercado. En Sáez hemos concentrado gran parte de nuestros esfuerzos recientes en la producción de la HT47 para lanzar, una vez más, el nuevo referente en el mercado de las automontantes.

Presentamos la nueva grúa automontante hidráulica telescópica de Grúas Sáez

Durante el proceso de diseño orientamos el producto hacia una grúa con pluma plegable por cable, pero ante la insistencia de algunos de nuestros clientes en mercados estratégicos (como el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá), en los que requerían una pluma con capacidad para plegarse, decidimos solventar esta necesidad optando por una pluma plegable y ofrecer finalmente la combinación de lo mejor de ambos mundos.

La nueva grúa automontante HT47 cuenta con una torre telescópica, combinada con una pluma hidráulica, lo cual permite una maniobrabilidad excepcional para ayudar a evitar la colisión con obstáculos, como árboles o edificios cercanos, o el serio problema de invadir la propiedad de los vecinos cuando se pone en modo veleta (giro libre).

La HT47 levanta 1.320 Kg. en un radio de 47 metros, y 6.000 Kg. detrás. En relación a la altura, es capaz de alcanzar un máximo de 40,5 metros sin que se reduzca las curvas de cargas. Para facilitar el trabajo de los operadores, haciéndolo más rápido y seguro, esta nueva grúa telescópica automontante se suministra con un gancho de simple reenvío, evitando la complejidad de la tecnología de doble reenvío.

Este nuevo modelo presenta dos opciones de radio de giro, y tiene la capacidad de trabajar tanto en monofásica como en trifásica, lo que supone una ventaja funcional y competitiva única a favor de nuestros clientes.

En el proceso de desarrollo de la HT47 hemos tenido muy presente que en algunas de las áreas donde estas grúas van a trabajar, la utilización de generadores eléctricos no está permitida (por diversas regulaciones de contaminación acústica o polución ambiental).

Para nuestros ingenieros, hacer que la grúa funcione en monofásica siempre fue el objetivo, desde el primer día del proyecto.

Una grúa automontante telescópica de última generación.

A lo largo del proceso de diseño intentamos evitar el uso de tecnología complicada, no obstante, la HT47 incorpora zoning (zona prohibida) como estándar, y un mando con pantalla, el cual dispone de un cargador dentro del armario eléctrico, lo que facilita al operador la carga de las baterías de la grúa. La máquina está disponible en versión 4.0, para aquello clientes que requieran el acceso remoto.

Nuestra nueva grúa incorpora la tecnología más fiable del mercado, por lo que los ingenieros de Grúas Sáez han apostado por los inverters (variadores) de Yaskawa, además de una segunda opción con inverters KEB. En esta misma línea, la HT47 cuenta con motores de nueva generación, con un índice de protección de aislamiento IP55 y una relación de reducción de 1:4, lo que hace que la grúa sea un verdadero equipo de alto rendimiento.

La nueva grúa automontante hidráulica telescópica de Grúas Sáez ha impulsado también al resto de la gama de automontantes hidráulicas:

  • Introducción de la tecnología monofásica como estándar en toda la gama.
  • Incorporación de serie del mando a distancia con visualizador.
  • Sistema de zona prohibida incorporado.
  • Armario eléctrico de fibra de vidrio de nuevo diseño (homologado CE/UL).
  • Aumento de la altura de los ganchos de las grúas en un promedio de 2 metros.
  • Incremento de las capacidades de punta y máximas.
  • Instalación de la tecnología de simple reenvío en toda la gama.
  • Opción de trabajo en modo ECO (reduce el consumo entre un 30% y un 40% menos).
  • Diversas velocidades lentas de posicionamiento.
  • Motores de elevación, giro y montaje equipados con encoder.

En Sáez queríamos lanzar la mejor automontante que hayamos creado nunca, con el objetivo de establecer los estándares para las máquinas de alta gama en este sector. La grúa HT47 fue construida para ser la grúa del futuro, y para marcar el camino para el resto de las automontantes de Grúas Sáez.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestra nueva grúa automontante telescópica, y el equipo de comerciales especializados de Grúas Sáez estará a su disposición para despejar cualquier consulta sobre este o cualquier otro producto de nuestra muy extensa gama de grúas Self-Erecting, Flat-Top y Luffing-Jib.