Grúas Sáez apuesta por la mejora tecnológica continua, involucrando a toda su área de ingeniería para hacer las grúas más innovadoras, eficientes, seguras y adaptadas a las necesidades del cliente que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado.

Nos servimos de la tecnología más vanguardista, con proveedores no solo españoles, sino también alemanes, austriacos, franceses e italianos, para producir grúas Flat-Top, Luffing-Jib y Self-Erecting que ofrecen las máximas prestaciones.

Además, con el objetivo de garantizar la excelencia de nuestras máquinas tenemos hasta cuatro departamentos distintos (diseño e innovación, producción, electricidad y proyectos) que participan de todo el proceso de realización, hasta que la grúa llega al distribuidor o al cliente final.

Por ello, nuestras grúas pueden incorporar sistemas tecnológicos de última generación en un componente tan sensible para su óptimo manejo como es la pantalla de monitorización, que le sirve al operario para poder controlar de manera adecuada aspectos tan importantes como la posición del carro, la altura y el ángulo del gancho, el peso de la carga suspendida, los avisos a los límites de la misma en una posición determinada, etc.

Grúas Sáez está a la vanguardia de la innovación

Pioneros en sistemas de seguridad esenciales.

Igualmente, esa misma apuesta por la utilización de recursos tecnológicos avanzados nos permite ser uno de los pocos fabricantes que introducen en sus grúas sistemas redundantes.

Estos hacen que las máquinas se detengan en el momento que uno de los dos sensores de control ofrece valores distintos al otro, lo que garantiza la máxima seguridad en caso de que haya algún problema.

Asimismo, Grúas Sáez también es de las compañías pioneras en la actualidad en soluciones de frenado de la carga para contrarrestar el balanceo de la pluma.

Y nuestros sistemas anticolisión, desarrollados in-house, aseguran una permanente intercomunicación entre las grúas que operan en un mismo espacio de trabajo para evitar percances.

Una tecnología que posibilita una plena adaptación a las necesidades del cliente.

Además, nuestras grúas incorporan la tecnología necesaria para poder adaptarse a los requerimientos específicos de las obras de los clientes, ya sea por la existencia de emplazamientos complicados, porque se demanden funcionalidades especiales o por imperativos legislativos.

Así para este último caso, por ejemplo, amoldan su operatividad a las normativas de países que exigen una apreciable reducción de la carga o directamente la inmovilización de la grúa al pasar por encima de sitios sensibles como colegios, o infraestructuras críticas como vías de tren.

Estamos totalmente enfocados en la calidad.

Junto a la innovación tecnológica y la seguridad, el otro ámbito sobre el que orientamos todos nuestros esfuerzos es el de la calidad, garantizando por ejemplo una trazabilidad plena de los materiales, de manera que si surge cualquier incidencia con alguno ellos podamos localizar la serie concreta que los incorpora.

Grúas Sáez está a la vanguardia de la innovación

Precisamente para garantizar la máxima calidad contamos con un departamento que inspecciona que cualquier producto cumpla todos los requisitos, desde en cada aspecto de la soldadura hasta en el micraje exacto de la pintura, el galvanizado y el cincado.

Asesoramiento externo y auditorías.

Además, recurrimos a servicios y soluciones de ingeniería externa que acreditan y certifican que nuestras fabricaciones cumplen todos los requisitos, incluso los más exigentes, los de países en los que las grúas han de operar en condiciones extremas de frío, para lo que se requiere que las piezas superen ensayos especiales y las soldaduras análisis de partículas electromagnéticas que garanticen la inexistencia de fracturas.

Asimismo, al margen de nuestros propios controles de calidad y los de empresas de ingeniería externa, también cumplimos escrupulosamente con la normativa ISO 9001 y somos certificados por las auditorías de DEKRA y TÜV.

Por todo ello, las empresas que adquieren las grúas que fabricamos pueden tener le garantía de que están obteniendo lo mejor que hay en el mercado en cuanto a innovación tecnológica, calidad y seguridad.