La extraordinaria implantación de varios de nuestros modelos de grúas torre en Israel, y la incorporación de otros modelos basados en especificaciones de nuestro distribuidor, nos posicionan como líderes en esa zona del Mediterráneo, con un crecimiento sostenido desde hace seis años.
La iniciativa comercial en esta zona de Oriente Próximo es liderada por nuestro distribuidor Grupin 2000, afianzada por su servicio técnico de excelencia, el profundo conocimiento en el producto, la apuesta por la formación continua de su equipo humano y un departamento de ventas excepcional, respaldado por la experiencia de más de 20 años en el sector.
Además de la colaboración estratégica con un distribuidor de la talla y relevancia de Grupin 2000, la consolidación de nuestro catálogo de grúas torre en Israel está siendo posible gracias a la oferta de productos de reconocida calidad y seguridad, basados en las necesidades reales del cliente.
Esto ha permitido que la presencia de Grúas Sáez en ese país sea exponencial y sostenida en el tiempo, lo que nos coloca como líder indiscutido y número uno en ventas de grúa nueva en esa pujante zona del Mediterráneo.
El aporte de seguridad y funcionalidades innovadoras de nuestros modelos TLS 70 12T, TLS 65 10T, TLS 65 8T y TL 50 cubren todo el espectro de necesidades para ese mercado.
No obstante, Israel representa un segmento que apuesta por la vanguardia y la modernidad en las tecnologías principales, y es por ello que para este año 2022, uno de los principales objetivos de Grúas Sáez sea el de presentar activamente la grúa Luffing-Jib SL 320, uno de nuestros modelos más versátiles, seguros y rigurosamente testados, en cuanto a grúas de pluma abatible se refiere.
De igual forma, nuestro modelo SLH 205, una grúa torre luffing hidráulica, será sin duda una novedad de máxima relevancia para ese mercado.
A través de este modelo, esperamos posicionarnos con fuerza en ciudades como Tel Aviv, especialmente en su centro, dónde la capacidad de giro de las grúas debe ser cada vez menor y dónde el espacio constructivo es mínimo, problemática para la que aportamos solución mediante un giro de menos de 10 metros con la grúa fuera de servicio.
Asimismo, Grúas Sáez planifica ya la presentación de la grúa Flat-Top TLS 60 14, una grúa de 6 toneladas conforme a las peticiones específicas de nuestro distribuidor Grupin 2000 y que seguramente se convertirá en un nuevo caso de éxito en su amplia, exigente y muy especializada zona de influencia.
El hecho de mantener estrecho contacto diario con nuestro distribuidor, apoyándonos en su seriedad, profesionalidad y experiencia, hace que nos mantengamos permanentemente atentos a cualquier detalle, idea o propuesta que surja por su parte. De ahí que creamos muy necesaria y motivadora la iniciativa de incorporación de estas grúas torre a nuestra gran flota israelí a lo largo de este 2022.
Durante el pasado mes diciembre, en cuanto la situación sanitaria lo permitió, el departamento comercial y su directora se desplazó a Israel para saludar, analizar y mantener las negociaciones pertinentes con este distribuidor estratégico, con el fin de afrontar el nuevo año con seguridad y determinación ante éstos nuevos proyectos, basándonos en una muy estrecha y fructífera relación de más de una década.
En palabras del gerente y propietario de Grupin 2000 LTD, el señor Pini Naaman: “desde hace 12 años hemos luchado por llevar el buen nombre de Grúas Sáez a cada una de las constructoras de Isreal, sintiéndonos parte de una gran familia”.