En Malta, Y&P Cranes ha recibido cuatro grúas torre Flat-Top Sáez TLS 65B 10T junto con tres Sáez TL 55 6T. El pujante país del mediterráneo crece en vertical, situación idónea para las grúas Sáez, gracias a su facilidad de trepado, autoestables a más de 100 metros de altura y sus motores de última generación.
Grúas Sáez suministró su nueva gama de grúas flat-top que vienen de serie con motores con clasificación IP55 y armarios eléctricos de acero inoxidable, IP65. Durante la producción, se prestó especial atención a la fabricación de grúas teniendo en cuenta el entorno húmedo y salino de la isla.
Los tramos de torre y la pluma de la TLS 55 6T se han galvanizado por completo, y se ha añadido una protección adicional a otros componentes de TC y a las partes expuestas, para ofrecer la máxima protección durante el funcionamiento.
La Sáez TLS 65B 10T ha demostrado ser un activo fiable en las flotas de alquiler de todo el mundo. Su inclusión en este paquete de siete grúas torre era un hecho, y la máquina de 10.000 kg aporta una buena cantidad de músculo en una obra.
El modelo Sáez TLS 65B 10T, junto con la TLS 65 8T, ya ha demostrado su valía, instalada por Y&P Cranes para la construcción de la «Mercury Tower», diseñada por la mundialmente conocida arquitecta Zaha Hadid. Actualmente en construcción, los 33 pisos de la Mercury Tower serán el edificio más alto de Malta, con un bar en la azotea realmente espectacular.
Malta construye a una altura cada vez mayor, y una máquina rápida de 6.000 kg también tiene un papel importante en un trabajo. Sáez se centró en su modelo TL 55 5T, recientemente modernizado, y diseñó una versión de 6T. La grúa TLS 55 6T levanta 3.000 kg en simple reenvío con la pluma completa de 55 m, y 1.320 kg en punta. Las velocidades de línea de 100 m/min en esta configuración reducen al mínimo el tiempo de enganche en vacío.
La nueva familia de grúas flat-top de Sáez también está equipada con sistemas de diagnóstico remoto, registrador de datos y sistemas de zonificación. El director de ventas de Y&P Crane, David Gauci, comentó que «estos nuevos modelos Sáez son una gran incorporación a la flota de Y&P, ya que incorporan la nueva tecnología altamente avanzada que necesitamos para el futuro del negocio«.
Gauci añadió que «Malta tiene una cantidad limitada de espacio, pero hay una enorme actividad comercial, y esto exige cada vez más la construcción de edificios altos, y grúas más altas. En eso, las Sáez se imponen, ya que son fáciles de «trepar» y autoestables a más de 100 metros de altura. Además, los motores más modernos nos permiten alcanzar velocidades de línea muy elevadas, lo que también es una gran ventaja«.
La relación de Grúas Sáez con Y&P Cranes se remonta a muchos años. Fundada en año 2000 por Raymond Gauci, Y&P creció rápidamente, y a Raymond se le han unido sus cuatro hijos al timón. Juntos, han puesto la empresa familiar a toda marcha, e Y&P opera ahora en unas impresionantes instalaciones de enormes dimensiones situadas en el norte de Malta.
La flota original de seis grúas se ha convertido en más de 150 grúas, respaldada por una flota de grúas móviles y camiones de 35T-350T. Las instalaciones de Y&P albergan grandes naves de mantenimiento y un almacén de piezas de repuesto meticulosamente organizado. El resultado es una flota debidamente mantenida y un equipo técnico con recursos a mano, capaz de responder rápidamente a cualquier problema en el lugar de trabajo.
El director de Y&P Cranes, Raymond Gauci, comenta que «siempre hemos recibido un servicio impecable de Grúas Sáez. Podemos contar con el respaldo de su equipo de ingenieros y técnicos, dispuestos a ayudarnos en todas nuestras peticiones. Esperamos fortalecer nuestra relación con Sáez con la compra de más grúas en un futuro próximo«.
Grúas Sáez se enorgullece de la relación comercial con Y&P Cranes, personificando como lo hacen, las increíbles fortalezas que se encuentran en una empresa familiar inteligente y bien gestionada.