Este gran proyecto, donde las grúas torre de Sáez son protagonistas, incluye la reubicación de espacios urbanos, la construcción de nuevas vías y la remodelación urbana de la estación de tren de la localidad suiza de Châtel-St-Denis.
La obra Chrysalide en Châtel-St-Denis llevada a cabo por el Grupo Grisoni, está ganando altura.
Como parte de la remodelación del distrito de la estación, los equipos del Grupo Grisoni se están uniendo para dar vida al proyecto TPF Velâdzo.
Presentado recientemente a la prensa, el concepto de pueblo urbano conectado a la movilidad revitalizará el atractivo económico de la capital al tiempo que facilitará el acceso a grandes aglomeraciones como Friburgo, Lausana, Vevey o Bulle.
Después de una importante fase de movimiento de tierras y estabilización del suelo, el sitio ha entrado en una nueva fase: la construcción de nuevos edificios mixtos cerca de la estación; mediante dos grúas Sáez modelo TLS 65B 10T, que por su versatilidad en este tipo de trabajos y su diagrama de cargas, optimiza el rendimiento de la ejecución de la obra.
De esta forma, este modelo de nuestras grúas torre viene cumpliendo al máximo las exigencias del mercado suizo y los requerimientos de las direcciones facultativas para la ejecución de toda tipología de construcción.
El sitio constará de cuatro bloques que comprenden espacios comerciales, oficinas y apartamentos, con 343 plazas de aparcamiento para coches en el subsuelo, con el objetivo de crear un lugar en el que vivir con «alma de barrio real» en un nuevo núcleo urbano cerca del lago y la montaña.