Centrados en la necesidad de crecimiento y desarrollo sostenible, frente a las necesidades estructurales en Paraguay, CECOM utiliza la grúa torre TLS 80 32T en la construcción de una imponente planta cementera.

La empresa paraguaya CECON (Cementos Concepción) perteneciente al Grupo Cartes, referente en la venta de materiales para la industria de la construcción, a través de la UTE AGB-CNM, construye su nueva planta cementera de más de una hectárea en la zona de San Lázaro, Concepción, aproximadamente a 15 km de la frontera con Brasil.

Montaje de una TLS 80 32T de Grúas Sáez para nueva planta cementera en Paraguay

La gran envergadura de este proyecto requiere de un importante puerto con modernas y potentes grúas, su propia estación subestática y cuenta además con pista de aviación propia.

Tras su inicio en 2020 en la producción de cal agrícola y concreto, CECON continúa avanzando en el proyecto de construcción y operación de su planta cementera, cuya puesta en producción está prevista para marzo del 2022.

Frente a la necesidad estructural que tiene este país de América del Sur para impulsar un crecimiento y desarrollo sostenibles, esta empresa paraguaya responde apostando por tecnología puntera, estándares internacionales en la eficiencia energética, mejores prácticas ambientales, un equipo técnico de primer nivel y un plan integral de desarrollo social.

En este contexto, destaca la instalación de la grúa TLS 80 32T de la gama Flat-Top de Grúas Sáez, capaz de elevar una carga de 3.200 Kg en punta y 32.000 Kg de carga máxima. A su vez, esta grúa torre ha sido instalada a una altura autoestable de 102 metros de altura.